Se confirmó la vuelta a los entrenamientos

El gobierno habilitó a la Primera División, masculina y femenina, además de Tigre.

Hoy en Casa Rosada, se tomaron decisiones importantes para la vuelta del fútbol profesional. De la reunión participaron, por el gobierno: Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete Nacional, los ministros Ginés Gonzalez García (salud) y Matías Lammens (turismo y deportes). Por parte de AFA, su presidente, Claudio Tapia, además de Víctor Blanco y Pablo Toviggino.

Se definió qué desde el 10 de agosto, podrán entrenar los equipos de la Liga Profesional, tanto masculino como femenino y se agrega Tigre excepcionalmente, a pesar de estar en la Primera Nacional, ya que disputa la Copa Libertadores de América.

El protocolo indica 2 test a todos los integrantes del plantel, el primero 72hs antes del regreso y el segundo, el mismo lunes. Luego se hará una prueba por semana. Se armarán grupos de 6 futbolistas y 2 integrantes del cuerpo técnico, ninguno de estos tendrá interacción con las otras burbujas.

Los/as players, deberán llegar cambiados al entrenamiento y no pueden utilizar el transporte público. Deben llegar en autos particulares, algo que deberá resolver cada club. La vuelta a la Copa Libertadores tiene fecha, 15 de septiembre, aún no hay una establecida para las competencias locales, pero el primer paso se ha dado, ahora a esperar y confiar en la responsabilidad del fútbol argentino.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba