Vicentín suma más denuncias

La inspección de justicia de Santa Fe amplió su denuncia ante el juez Fabián Lorenzini.

Fabián Lorenzini

La inspección General de Justicia (IGPJ) de Santa Fe presentó ante el juez a cargo del concurso preventivo de Vicentín SAIC, Fabián Lorenzini, los elementos que prueban que existen más firmas que conforman el holding agroexportador y no fueron presentadas ante la convocatoria de acreedores.

Se trata al menos, de 15 empresas en el país y otras diez en el exterior, todas bajo su control, pero ocultas en su conformación accionaria a través de firmas offshore en Uruguay , Panamá, y Brasil.  

El informe de la IGPJ describe las operaciones inmobiliarias realizadas por al menos cuatro de los directores de Vicentin, que a través de escrituras públicas inscriptas entre diciembre de 2019 y marzo de 2020, cedieron la propiedad de al menos diez inmuebles que estaban a su nombre, a favor de parientes o allegados, para alejarlos del riesgo de cualquier demanda sobre ellos por parte de los acreedores. 

La IGPJ considera una grave irregularidad que Vicentin se presente a concurso despojada de esos otros millonarios activos, en perjuicio potencial hacia los acreedores. De allí el reclamo de que, por conductas sospechosas, el Directorio de Vicentin sea desplazado “en forma urgente” del control de la empresa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba