La fiscal Gabriela Boquin denunció persecución del Gobierno de Macri

La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, recibió a la fiscal Boquin en el marco del pedido de juicio político que se impulsa contra el procurador general interino, Eduardo Casal.

Boquin fue convocada por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, que la invitó a «expresarse sobre las denuncias de persecución», en el marco de la causa de Correo Argentino.
La fiscal indicó que se siente perseguida desde que asumió la causa del Correo Argentino que involucra a la familia Macri y al propio ex presidente, desde el momento en que se opuso al acuerdo entre el Correo Argentino y el gobierno de Mauricio Macri.
“Apenas asumí en la causa Correo entraron a mi auto en la puerta de mi casa. Lo violentaron y revisaron y se llevaron papeles. Está filmado y hasta se ve que se ponen guantes para revisar los papeles. Hay una denuncia abierta en la fiscalía de Campagnoli”, aseguró la fiscal ante la Comisión Bicameral.
Ante la acusación de maltratos a una ex empleada, la fiscal explicó que fue una causa armada para desprestigiarla y presionar en la causa. Y aclaró que pidió el traslado «por falta de confianza».
«Descubrí que le entregaba documentación en pleno trámite de la investigación de Correo Argentino al diputado Pablo Tonelli. Y esa documentación que le pasaba, y que le iba comunicando los pasos del expediente a Tonelli, estaban relacionados con su vinculación en la causa. Luego cuando yo denuncié el vaciamiento, estaban las facturas de Tonelli por millones de pesos retirando dinero del Correo Argentino», explicó en este sentido.