Nuevo plan de rebajas fiscales en la provincia de Buenos Aires
EL gobierno de la Provincia anunció un nuevo plan fiscal que prevé una rebaja del 50% en el IIBB para las pymes.
Como parte de un programa de asistencia que pretende aliviar los efectos de la pandemia, el plan contempla descuentos fiscales del orden del 15% para grandes empresas de la Provincia, cobertura de parte de los salarios de sus trabajadores y líneas de crédito.
En los próximos días, entrará en vigencia el paquete de medidas que se suman a las postergaciones de vencimientos, suspensión de embargos, descuentos en el monto a pagar sobre Ingresos Brutos y reducción de las alícuotas en los regímenes de recaudación (retenciones o percepciones).
Las medidas alcanzarán a las 206 actividades incluidas en un listado que comprenden a las que no pudieron trabajar o lo hicieron con limitaciones. Estos sectores gozarán de una bonificación en el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos por 50% para las pymes, autónomos y el resto de los contribuyentes mientras prevé un 15% para grandes empresas.
Por otro lado, el plan establece planes de pago para las deudas por obligaciones devengadas o vencidas durante la pandemia, que se podrán cancelar en un plan de hasta 12 cuotas y no devengará intereses de financiación.