Alberto Fernández culpó a las reuniones sociales por el aumento de casos
Desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció la nueva etapa de la cuarentena en la Argentina. En este marco, aseguró que «el virus se expandió en todo el territorio del país y eso ha hecho que las camas se ocupen a otro ritmo», por lo que pidió máxima responsabilidad y culpó a las reuniones sociales por los aumentos de contagios.
Acompañado por Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno porteño) y Axel Kicillof (Gobernador bonaerense), Fernández confirmó algunas modificaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y planteó un retroceso del aislamiento social, preventivo y obligatorio para las zonas del interior, donde se dispararon los números.
Por último, el Jefe de Estado se refirió al acuerdo entre laboratorios para la producción de la vacuna de Oxford en la Argentina y México, con el objetivo de distribuirla equitativamente en los países de Latinoamérica (salvo Brasil). «Hoy tenemos una ventana de esperanza. Muchos nos decían que no nos ocupábamos de la vacuna. Estamos trabajando para tenerla lo antes posible», expuso.