Sociedad

Gente con buena leche

Florencia Luque es socia de Medio Mundo, integrante del Consejo Publicitario Argentino y parte del equipo de coordinación de #ElOtroFrío, una campaña que reúne a varias empresas y organizaciones sociales con el fin de recolectar sachets de leche y convertirlos en protectores aislantes para gente en situación de calle.

#ElOtro Frío es una iniciativa solidaria impulsada en la Ciudad y el Gran Buenos Aires por el Consejo Publicitario Argentino, en articulación con Fundación Espartanos, La Sachetera y Caminos Solidarios Argentina, junto a la colaboración de importantes empresas. El proyecto consiste en acopiar sachets de leche y yogur para reconvertilos en aislantes que serán entregados a quienes más los necesitan para combatir el frío.

Florencia Luque, en comunicación con FRECUENCIA ZERO, detalló como se llevará a cabo esta acción: «Estamos coordinando la actividad con la Fundación Espartanos, conformada por personas  privadas de la libertad fomentando el deporte y el trabajo en equipo para evitar la reincidencia. En este contexto, donde no se puede jugar, estaban buscando que hacer para mantenerse activos; La Sachetera, una fundación que reutiliza lo sachets de leche y yogur para convertilos en otra cosa: capas para lluvia y aislantes térmicos. Su actividad se focalizaba en las escuelas, ahora al no haber clases, se necesitaba voluntarios para continuar su acción. El tercer actor es Caminos Solidarios, una organización que trabaja acompañando y asistiendo a gente en situación de calle. Al Consejo Publicitario se le ocurrió reunir a todos estos jugadores para hacer una gran campaña solidaria».

Acerca de cómo se puede colaborar en esta  iniciativa que tendrá lugar hasta el 31 de Agosto , la coordinadora informó : «Hay más de 2500 puntos de recolección en puestos de diarios, también se reciben en los locales Arcor. Hay correos trabajando en la logística, equipos que colaboran con la difusión, hubo empresas que donaron selladoras para avanzar en la confección en los aislantes. Con todo este sistema, se espera que la gente pueda llevar los sachets estén cortados, limpios. Para esto deben abrirse por los bordes sellados, lavarlos con detergente, igual que se hace con los platos y luego llevarlos a los puntos de recolección. Esta parte de reutilizar y tener conciencia ecológica, no parecía un factor fundamental».

Para más información, Florencia Luque agregó que se puede seguir la cuenta de Instagram @elotrofrio , donde se puede acceder a un mapa con la ubicación de los puntos de recolección y un tutorial para conocer paso a paso como cortar y entregar los sachets de leche para que puedan reutilizarse.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba