Argentina sin dólares suficientes en las reservas

El columnista económico se refirió a la realidad del mercado cambiario argentino.

José Castillo

En un futuro económico que posibilita una nueva aceleración inflacionaria, el Banco Central se está quedando sin reservas para responder a la demanda de dólares del mercado cambiario. Según indicó José Castillo al aire de FRECUENCIA ZERO, “el BCRA cuenta con unos u$s 7.000 millones.

“¿Hay condiciones para bancar la demanda?”, preguntó Castillo, y respondió: “Tiene dos mecanismos. Uno son las exportaciones y el otro es tomar deuda. Descartemos tomar deuda en este contexto, lo que le queda al gobierno es apostar a las exportaciones y en Argentina las exportaciones son un viva la pepa”.

Según explicó el economista, los números contables de la reserva indican u$s 45.000 millones. Pero a esa cifra hay que restarle la plata de los bancos privados, que son unos u$s 20.000 millones y el Swap con China de unos 15.000 millones.

Ahora bien, Castillo afirmó que existen posibilidades de que China apruebe la conversión de ese Swap en dólares y de este modo, el país podría contar con u$s 15.000 millones más para asistir a la demanda.      

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba