Diputados intentará tratar hoy la ayuda al turismo

Pese a la negativa de Juntos por el Cambio y el FIT, de tratar de forma virtual  la iniciativa, en medio de la disputa por las sesiones a distancia, diputados intentará tratar el proyecto.

La sesión para tratar el proyecto sobre el rescate al sector del turismo y el aumento de penas por pesca ilegal, fue convocada para hoy a las 13hs, por la bancada del Frente de Todos y el resto de las fuerzas minoritarias, a excepción de Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda.

La controversia está planteada porque el arco político opositor no acepta prorrogar por un mes el protocolo de actividad virtual (que venció el 7 de agosto) sin haber un acuerdo sobre el temario a tratar durante el mes de septiembre.

La puja parlamentaria se inscribe en el debate público que se lleva adelante en torno a la reforma judicial y el Aporte Extraordinario Solidario (impuesto a las grandes fortunas), proyectos que podrían incluirse en el temario del mes.

En tanto los bloques que firmaron el pedido de sesión, estarán presentes en la reunión de labor parlamentaria prevista para hoy a las 11hs, donde se propondrá la renovación del protocolo de sesiones mixtas (manera en que están sesionando hasta ahora) y de esta manera darle marco legal a la sesión de las 13hs.   

De no haber acuerdo en la renovación del protocolo para sesionar de manera mixta, Juntos por el Cambio advirtió que si no hay aceptación de todos los bloques, la sesión de hoy no se podrá llevar adelante.         

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba