¿Se va o no?

El mejor jugador del mundo aún no decidió su futuro. Definición inminente.

Ya transcurrió una semana de la bomba mundial que significó el burofax de Messi al Barcelona. En ese momento, notificó al club su intención de partir, amparándose en la clausula que le permite dejar el Barsa una vez terminada la temporada y antes del 10 de junio. Aquí es donde existen dos interpretaciones opuestas, sobre lo que dice el contrato y el espíritu de este.

El contrato expresa, que hasta el 10 de junio de cada año Lionel Messi puede decidir irse del Blaugrana sin abonar la clausula de 700 millones de euros. Pero esa fecha que figura no es casual. Normalmente el final de cada temporada en Europa se produce con la final de la Champions League. En 2019 la final se disputó el 1 de junio. Por eso la fecha elegida en el documento es unos días después que finaliza la competencia, para darle tiempo al jugador de decidir y comunicar al club que desea irse, si así lo desea.

Por el lado del Barcelona quieren que se cumpla lo explícitamente escrito, Lionel no avisó antes del 10/06 que desea jugar en otra institución. Por lo tanto, se debe pagar la cláusula.

Mientras que el mejor jugador del mundo se ampara en que FIFA extendió el final de esta temporada 19-20 por el Coronavirus, el receso obligatorio por la pandemia obligó a disputar la final de la Champions recién el domingo 23 de agosto, con la vuelta olímpica del Bayern. Aunque el Barsa disputó su último juego el viernes 14 de este mismo mes, justamente en su derrota histórica a manos de los alemanes.

Hoy se realizó la primera reunión entre Jorge Messi, padre del futbolista y Bartomeu, el presidente del club. Por ahora no hubo acuerdo, cada uno se mantiene en su postura, el final es abierto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba