Política

Voces del oficialismo porteño frente al anuncio del presidente

Varios referentes del oficialismo porteño se oponen a las medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández.  

Tras el anuncio, por parte del Ejecutivo Nacional, de derivar el 1% de los fondos de coparticipación de la Ciudad a la provincia, para crear un fondo de asistencia para la Provincia y de esta manera detener el conflicto protagonizado por la policía bonaerense, varios exponentes de la oposición sostienen que es una decisión arbitraria e injusta.

Tal es el caso del legislador porteño por el Partido Socialista, Roy Cortina, quien declaró a este medio que se trata de “una decisión unilateral y bastante irresponsable. No escapa de la lógica del presidente de solucionar un conflicto generando otro”.

“Es una actitud totalmente antifederal. Este no es cualquier distrito, es una ciudad que brinda trabajo y servicios a 3 millones de vecinos pero también a otros 3.5 millones de habitantes más de otros distritos”, señaló.

Mientras tanto, el legislador porteño por Vamos Juntos, Claudio Cingolani, dijo en el mismo sentido que: “No es un recorte, es un machetazo de $35.000 millones para la manutención de los agentes de seguridad de la Ciudad”.

“desde el año 1994 la Ciudad aporta el 22% de los fondos coparticipables. A parte lo que manda la constitución es que todas las provincias deben sentarse a acordar este tipo de medidas, no por medio de un decreto”, advirtió Cingolani.

Otra de las voces que se sumaron a las críticas fue Leandro Halperín, legislador de la Ciudad por Evolución, quien advirtió que en la reunión legislativa de hoy estará cruzada por este nuevo conflicto “a pesar de que el recorte no es algo que pueda resolverse desde la legislatura, por tratarse de una decisión nacional”.

En la misma dirección, Halperín afirmó que “lo que sucedió ayer es un golpe a los que consideramos que el dialogo es la forma de resolver estos temas. Esto es un golpe por atrás”. y agregó: “Estas son las consecuencias de que Berni le diera autonomía y poder a las fuerzas policiales de la provincia”.           

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus