La oposición analiza la quita en la coparticipación

Luego de la decisión del Ejecutivo Nacional de quitar un punto de la coparticipación a la Ciudad y la respuesta del jefe de Gobierno porteño, varios legisladores apoyan la medida de Alberto Fernández.

“Fue un planteo firme, desde enero, la decisión de Nación de reducir el exceso en los fondos de coparticipación que Macri había aumentado por decreto a 3.75% en el año 2016”, de esta manera explicó la legisladora porteña por el Frente de Todos, Maria Rosa Muiños.

 “El DNU del del año 2016, creo que era el 194, no solo aumentaba la partida de los fondos de coparticipación sino que no detallaba para que eran esos fondos que recibía el distrito más rico del país”, agregó la legisladora de la Ciudad.

En esa misma línea Muiños aclaró que “al momento del traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad, se votó una ampliación de poderes al jefe de gobierno para poder redireccionar esos fondos”. Mientras tanto advirtió que “con el dinero que queda de esa coparticipación, sobra para poder financiar los gastos en seguridad”.

En tanto, Myriam Bregman, la legisladora del PTS por el Frente de Izquierda, señaló que “en este país se está repartiendo la miseria. No se discutió porqué la Argentina está sumida en la pobreza o porqué hay salarios bajos”.

En esta misma dirección la legisladora del FIT agregó: “Macri dejó un país fundido y atado al FMI y este Gobierno no rompió con eso. Se eligió pagarle a los acreedores privados y ahora se negocia con el Fondo Monetario”. La lógica de todos los Gobiernos hasta ahora ha sido la misma explicó Bregman a este medio, “primero se cumple afuera y después se piensa en la situación de lo que pasa adentro. y este conflicto que vimos en los últimos días va a pasar en todo el país”.  

                

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba