La Ciudad POL

TelePase obligatorio en las autopistas porteñas

 A partir de hoy se estableció como obligatorio el uso de TelePase en las autopistas de la Ciudad, como medida de prevención ante el coronavirus.

La medida fue tomada para disminuir el tiempo y el contacto que se realiza durante el intercambio en las cabinas manuales. Esta normativa ya había sido anunciada, con fecha límite de aplicación para el 14 de septiembre. No obstante se decidió prorrogarla por 2 semanas en virtud de las quejas de conductores que no pudieron hacer el trámite.

Hoy sin más prorrogas, quienes no cuenten con la alternativa de pago del TelePase, abonarán como penalidad, el doble de la tarifa manual que corresponda según el vehículo. A manera de estimular el uso de el TelePase como forma de pago Los usuarios tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país. Además, la incorporación al sistema es gratuita.  

Según explicaron, los usuarios que se adhieran al sistema de TelePase sólo abonarán las pasadas que realicen y podrán circular de manera regular sin bajar la ventanilla del vehículo a través de las cabinas exclusivas.

Para obtener el Telepase se debe ingresar a través de la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o llamar al 0800-122-7273. También se puede acceder al dispositivo en cabinas especiales que se adaptaron en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba