“El Gobierno transitorio está armando las valijas”

El Periodista de la radio Centro de Educación y Producción Radiofónica (CEPRA) de La Paz, Ronald Corini, se refirió a la victoria del MAS en las elecciones bolivianas y el retorno a la democracia.

Ronald Corini, periodista

En la última jornada se celebró en Bolivia las elecciones a presidente y los primeros números le dieron una amplia diferencia al candidato del MAS, Luis Arce con el 52% de los votos y más de 20 puntos de diferencia con la segunda fuerza política de la contienda electoral representada el candidato Carlos Mesa.  

Esta diferencia supera los requisitos electorales que marcan la constitución boliviana, “el 40% de votos con 10 puntos de diferencia con la segunda fuerza” señaló Corini al aire de FRECUENCIA ZERO. “Esto marca una victoria en primera vuelta para el MAS”.

En tanto las tendencias del voto boliviano en el extranjero ya sea en Argentina, Brasil y Europa van a “ratificar y potenciar el triunfo del MAS”. “EL MAS se ha apuntalado como el modelo político para el pueblo boliviano”, afirmó.

Consultado por las causas que catapultaron la victoria electoral de Arce, el periodista señaló que una de las más importantes fue que: “los 10 meses de Gobierno de Añez, fueron lapidarios para la economía boliviana y golpeó transversalmente a todas las clases sociales”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba