El Gobierno continuará con el programa de ATP hasta fin de año

Se publicó en el Boletín Oficial la continuidad el programa de ayuda al sector empresario para el pago de salarios, hasta el 31 de diciembre.

Martín Guzmán, Ministro de Economía de la Nación

A través del Decreto 823/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió extender “la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto N° 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020″.

Se trata de la confirmación de la nueva etapa del ATP, que fue anunciada por el Gabinete económico la semana pasada en el cual aseguró la asistencia para los sectores críticos a través del pago de salarios de octubre, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.  

“Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”, anunció el Ministro de economía Martín Guzmán, en referencia al séptimo mes consecutivo del programa dirigido al sector empresarial.

Además se ratificó que el beneficio debe resultar al 50% del salario neto, por lo cual no podrá ser inferior a la suma equivalente a 1.25 salario mínimo vital y móvil ($21.093.75) ni superior a la suma de 2 salarios mínimos ($33.750).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba