Evalúan poner fin al aislamiento en AMBA
Alberto Fernández junto a Kicillof y Larreta analizan la próxima fase para el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Luego de una reunión en Olivos con los Ejecutivos de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Fernández prevé anunciar una nueva etapa preventiva para el AMBA. Se estima que hoy durante la tarde el presidente comunique el paso del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) al distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).
Esto se debe a que durante ocho semanas consecutivas, el Áreas Metropolitana, comprendida por la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, registra una caída sostenida, de los contagios que se reportan diariamente desde el Ministerio de Salud.
Este miércoles, por ejemplo la CABA reportó 476 casos y Provincia informó 3.123. Muy lejos de los 1.486 reportados por la Ciudad el 5 de agosto y los más de 6.000 que Provincia registró el 22 de agosto.
Tras una reunión con intendentes y un comité de expertos epidemiólogos Kicillof evaluó una próxima apertura para PBA y acuerda con habilitar esta nueva etapa, en sintonía con Larreta y Fernández ya que “los casos promedio descendieron de 5.000 a 2.000 por día, y tenemos expectativas de que esa disminución se acentúe”, afirmó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.
A diferencia que con el aislamiento, el distanciamiento prevé más flexibilizaciones comprendidas para varios sectores comerciales como: la capacidad instalada de los locales cerrados hasta el 50%, incluyendo a espectáculos en cines y teatros, deportivos, religiosos.