Sociedad

Audiencia pública por la urbanización del barrio Ramón Carrillo

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires convocó una audiencia pública- para el 17 de noviembre- en relación a la adecuación de la infraestructura, la integración socio-urbana, el reordenamiento parcelario y la zonificación del barrio Ramón Carrillo (ubicado en la Comuna 8).

En este marco, la Coordinadora de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria de la UBA, María Eva Koutsovitis, aseguró que el proyecto recibió la sanción en diciembre del año pasado e involucra a casi seis mil personas.

«La historia del barrio es una enorme estafa en relación al acceso a los servicios. Si bien cuenta con una trama urbana compatible con que establecen las prestadoras; no sólo no acceden, sino que además las familias del barrio- desde hace 30 años- pagan por servicios que nunca les fueron prestados», planteó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Koutsovitis aseguró que el proyecto del Gobierno porteño retrocede en materia de derechos, respecto a otras propuestas sobre barrios populares. Por eso, la audiencia será clave para evidenciar la falta de garantías en la integración barrial.

En contrapartida, planteó la incorporación de la infraestructura intradomiciliaria, mano de obra local en un 25% (con criterio de paridad de género) y veedores de obras de infraestructura, entre otros puntos.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba