Incendios forestales, el gran negocio de algunos en perjuicio de todos
El Abogado Ambientalista Enrique Viale, se refirió a la situación ambiental y los negocios que subyacen alrededor de los incendios en todo el país.
En el marco de un análisis detallado del problema que se desarrolla en distintas zonas del país, sobre los incendios intencionales, el abogado Viale sostuvo que “las causas de los incendios están relacionados con malos modelos de desarrollo. En Córdoba, por ejemplo, son negocios inmobiliarios; en otros lados son negocios agropecuarios, para ganar terrenos para la siembra de soja transgénica”.
En el caso de los incendios dentro de la provincia de Entre Ríos, según explicó Viale al aire de FRECUENCIA ZERO, “el propio Gobernador consintió el incendio de un millón de hectáreas. Nadie fue preso por esos incendios”.
En este marco “si no se confronta con los modelos de desarrollo nos vamos a quedar sin bosques, sin humedales y se van a acentuar los problemas ambientales”, advirtió el Abogado Ambientalista apuntando a las políticas actuales en materia de cuidado ambiental, que hoy se encuentran en clara contraposición a los intereses económicos de un sector de la economía.
En esa línea, señaló la necesidad de un debate profundo y la incorporación de la ley de protección del medio ambiente. y si bien reconoció que: gran parte de los gobernadores donde se produjeron los incendios pertenecen al peronismo, “hay un partido que representa a los que se benefician con los incendios y es Juntos por el Cambio y se demuestra en su rechazo a la ley que prohíbe realizar emprendimientos en los terrenos siniestrados”.