Vizcarra se suma a la lista de presidentes destituidos de Perú

Alejandro Cornejo Montibeller, Periodista Peruano, detalló la situación que transita su país tras la destitución de su presidente, Martín Vizcarra.

Alejandro Cornejo Montibeller, Periodista

“En los veinte años del advenimiento de la democracia en Perú, dos de sus presidentes, Fujimory y Kumala, se encuentran presos, uno exiliado e investigado en EEUU (Alejandro Toledo) y otro (Alan García) se suicidó”, señaló el periodista al aire de FRECUENCIA ZERO. La destitución de Vizcarra no escapa a la historia de destituciones presidenciales que protagonizó el país desde Fujimory a la fecha.

“En los últimos tres años tuvimos tres presidentes. Todos los presidentes que sucedieron a Fujimory fueron desbancados por corrupción”, dijo Alejandro Cornejo Montibeller en esa línea. “Esta inconsistencia política se refleja también hoy con la destitución de Vizcarra”.

Las elecciones estaban programadas para abril de 2021 y a solo 8 meses del término del mandato de Vizcarra “el Congreso nos pone en alerta. Muchos sectores están viendo que desde el Congreso se abona un posible Golpe de Estado”.

Mientras tanto “el Congreso perdió la oportunidad de pensar en Perú y pomover una transición tranquila y con paz social”, afirmó el periodista quien advirtió que: “Sectores de la población que quieren a Vizcarra están planificando salir a la calle” en apoyo al presidente destituido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba