Opinion

El fin de la era de la fantasía

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, indicó ayer en una entrevista que la adhesión al plan del control de precios era buena; pero advirtió que el Gobierno clausurará a los comercios que no cumplan con el esquema. 

En ese sentido, Feletti recalcó que había un cumplimiento del 75%, y que las condiciones estaban dadas para llevar a cabo la medida. A la vez, subrayó que los supermercados concentraban la comercialización. En el pasado fin de semana, diferentes empleados de las intendencias ingresaron a los establecimientos para hacer un control.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el historiador Eduardo Sartelli enfatizó que Argentina vivía entre las fantasías de que se comía con la democracia y del libre mercado; lo cual, según él, se demostraba con la inclusión de Juan Manzur y de Roberto Feletti en el Gobierno.

En ese sentido, resaltó que Manzur planeaba un retorno a la década de 1990 en 2022 y que Feletti representaba a la idea contraria; situación que, desde el punto de vista de Sartelli, marcaba la incapacidad del presidente Alberto Fernández de fijar un liderazgo. 

Al mismo tiempo, el especialista resaltó que el kirchnerismo deseaba regresar al intervencionismo de 1980 y el peronismo territorial, a 1990. En esa línea, resaltó que la idea del libre mercado regresaba porque el Frente de Todos (FdT) se hallaba en crisis. 

De ese modo, Sartelli subrayó que Argentina debía salir de las chicanas políticas y tenía que preocuparse, debido a que, según él, había centenares de empresas pequeñas que no podían formar parte de la matriz productiva del país. 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba