La Sputnik V obtuvo un 92% de eficacia en la fase 3

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V registró el 92% de eficacia en los estudios de fase 3 y no registró efectos adversos inesperados.

Vladimir Putin, primer mandatario ruso

Así se anunció a través de la cuenta oficial de Twitter del ensayo @sputnikvaccine. De esta manera se coloca por encima de la vacuna que elabora el laboratorio Pfizer, que durante la semana informó que, su producto tiene una efectividad del 90%.

En la publicación se afirmó que: “la eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección” e indicó que “no hubo efectos adversos inesperados durante los ensayos”.

“Actualmente 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase 3, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, con la primera y segunda dosis de la vacuna”, aseguró la publicación.

A diferencia de otras vacunas que utilizan la misma tecnología, la Sputnik V es la única que toma dos adenovirus humanos como vectores, uno diferente en cada una de los dos dosis que se aplican con una ventana de 21 días entre ellas.    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba