Definen el plan de vacunación masiva
El Estado nacional comprará el total de 60 millones de vacunas contra el Covid-19 con el objetivo de vacunar al “100% de los argentinos”.
Tras realizarse la primera reunión oficial del Comité de Vacunación contra el coronavirus en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, comenzaron con las definiciones acerca de las primeras personas que accederían a la vacuna que, estiman en más de 12 millones entre los grupos de riesgo y personal estratégicos, personas de más de 60 años, docentes, personal de Salud, fuerzas armadas y de seguridad.
De la reunión formaron parte el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. También participaron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.
Según explicaron las fuentes oficiales, todas las provincias están realizando un relevamiento sobre su capacidad operativa para la vacunación masiva, con articulación federal y una planificación con equidad en el reparto de las vacunas para la primera etapa de aplicación.
Además el Gobierno asistirá financieramente a las provincias en la compra de insumos y equipamiento necesario. También se creará un registro nominal de vacunación y cerca de 60.000 agentes de vacunación serán capacitados para llevar adelante la tarea.