45 años de Fútbol y decadencia económica

El Economista, José Castillo, realizó un análisis sobre los últimos 50 años de la economía argentina y la emparentó con la vida del ídolo futbolístico Diego Maradona.

José Castillo, Economista

El País y el mundo se detuvo hace tres días. Sólo hay lugar para Diego Maradona. No obstante se puede realizar un análisis en los 45 años desde que Diego aparecía con tan solo 15 años en las canchas.

Según Castillo, existen puntos de contacto entre la vida del futbolista y el proceso de decadencia económica que recorrió el país desde hace 50 años a la fecha. “En los primeros años desde los barrios de donde salió Maradona, las familias con muy pocos recursos con un esfuerzo enorme podían acceder al ascenso social”, comentó en su análisis Castillo, al aire de FRECUENCIA ZERO.

“En el 82 Diego juega su primer mundial y en el país se empieza a cristalizar el desempleo estructural, del plan económico de la dictadura. EN el 90, el mundial de Italia nos encuentra en la hiperinflación y empezamos a visibilizar un Diego con problemas en su comportamiento “, continuó Castillo.

“Ya en el mundial del 94 de EEUU, diego queda afuera, le cortan las piernas y nosotros estábamos a 6 meses de alcanzar el índice más alto de desempleo de la década”, afirmó José castillo y agregó: “La Argentina va camino al medio siglo de decadencia con la degradación social que produce”.               

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba