Sociedad

Un sismo de 5.9 grados se registró en Salta y Jujuy

A las 13.40 hs de ayer el departamento de Orán fue el epicentro de un sismo de 5.9 grados que provocó derrumbes en laderas de algunos cerros.

5.9 grados en la escala Richter, registro el movimiento telúrico que hizo epicentro en el norte de la provincia de Salta y límite con Jujuy. Ambas provincias no registraron daños graves hasta el momento, aunque se vieron modificaciones notables en el paisaje montañoso.

La subsecretaría de Defensa Civil de Salta, detalló que: hasta el momento no se reportaron daños significativos y solo algunas familias requirieron asistencia debido a deterioros en sus viviendas.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro fue a 106 kilómetros de San Salvador de Jujuy, a 177 kilómetros de Salta Capital y a 34 kilómetros de Humahuaca, donde se registraron derrumbes en las laderas de algunos de los cerros de los alrededores.

Según el reporte del Inpres, la intensidad en la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán y en Libertador General San Martín, en Jujuy, fue media, mientras que en Salta Capital y en San Salvador de Jujuy la intensidad fue débil, solo percibido por algunas personas en reposo.      

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba