Fernández y Biden tuvieron una comunicación telefónica

El presidente Alberto Fernández se comunicó con el recientemente electo primer mandatario de los EEUU, Joe Biden, en busca de un guiño para la negociación con el Fondo.

Según cuenta un testigo que estuvo presente en el despacho presidencial a la hora del encuentro telefónico, en tono irónico y con la idea de lograr el apoyo de la nueva administración, Fernández expresó: “Hay una tradición en los Estados Unidos: tenemos un presidente a la vez. Avanzaremos cuando llegue el momento”, y agregó: “Esperamos que la nueva administración nos ayude”.

Durante la conversación se escuchó a Fernández comentar: “Tenemos un amigo en común. El Papa fue central en la negociación de Argentina con el FMI”. Como respuesta el mandatario de los EEUU, recordó el papel que el Papa Francisco, jugó durante la negociación de la administración de Obama por el levantamiento del bloqueo a Cuba. “Yo era el único católico en el gabinete”, recordó Biden.

Según relató el Canciller, Felipe Solá, presente durante la comunicación, Fernández le había dicho a Biden que: “no estamos teniendo mucha suerte con el actual director, que deberá cambiar después del 20 de enero”.     

Solá también dijo que: “Biden dijo que iba tratar de saldar los problemas financieros de América Latina y que él reconocía que a la Argentina como un país muy importante, que tiene una cultura europea muy fuerte”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba