La Coalición Cívica hizo formal el pedido de juicio político a Cristina Fernández

El bloque de la Coalición Cívica de la cámara de diputados impulsa el proceso de destitución de la vicepresidenta de la Nación por supuesto mal desempeño y posible comisión de delitos en ejercicio de sus funciones.

Reunión del bloque de la Coalición Cívica

Durante el día de ayer, los 14 integrantes del bloque de la Coalición Cívica – ARI, presentaron en el Congreso un pedido de juicio político contra la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara alta, en el que la señalan como “responsable de desplegar conductas de enorme gravedad institucional”.

En el texto destacan que: Fernández de Kirchner, «ha desarrollado un conjunto de maniobras que tienen por objeto atentar contra la independencia del Poder Judicial de la Nación y someterlo a sus intereses personales y políticos, menoscabando su normal funcionamiento».

En tanto, denunciaron: «Estamos frente a un plan orquestado por Cristina Kirchner y ejecutado por funcionarios vinculados a ella, que tiene por finalidad garantizar su impunidad y la de aquellos funcionarios que formaron parte de su gobierno, investigados por presuntos hechos de corrupción».

En esa dirección, los miembros del bloque de la Coalición Cívica apuntaron que: «El mencionado plan de impunidad comenzó con la desarticulación del régimen de protección de testigos e imputados colaboradores».

En la misma línea, mencionaron la suspensión de los traslados de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli; el intento de desplazamiento del procurador general interino Eduardo Casal y la desestimación del rol querellante de la Oficina Anticorrupción de las causas en las cuales se la investiga.

«Resulta evidente que está presión ejercida por la vicepresidenta no es casual sino que responde a su interés personal de obtener fallos favorables a sus pretensiones. Es decir, a que no se investiguen adecuadamente los presuntos hechos de corrupción que habría cometido», expresaron en este sentido.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba