Cafiero se reunirá con expertos para evaluar las restricciones

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá hoy a las 18 con infectólogos en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada para evaluar los resultados de las restricciones impuestas frente a la segunda ola de COVID-19.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y hasta el próximo 30 de abril, el presidente Alberto Fernández suspendió la circulación desde las 00 hasta 6 de la mañana, los viajes de egresados y grupales, las actividades sociales al aire libre con más de 20 personas y en domicilios particulares, los salones de fiesta, la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados con más de 10 jugadores; y estableció que los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 y que, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), solo los trabajadores esenciales podrán usar el transporte público.

Por otro lado, de la reunión participarán la vicejefa de los ministros, Cecilia Todesca Bocco; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los encargados de las carteras de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; del Interior, Eduardo De Pedro; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y los asesores Alejandro Grimson, Ricardon Forster y Cecilia Nicolini. 

En una entrevista televisiva, Cafiero resaltó que el objetivo del Gobierno era terminar de vacunar a los mayores de 70 años en las próximas tres semanas. A su vez, en diálogo con Radio Mitre, el funcionario de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, remarcó que si Argentina seguía el ritmo de vacunación que de la actualidad, inmunizaría a todos los grupos de riesgo en julio.

En el día de ayer, el país registró 15.262 nuevos infectados 132 muertos por coronavirus, y sumó 2.532.562 positivos y 57.779 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Al mismo tiempo, la ocupación de camas de terapia intensiva se ubicó en el 58,7% a nivel nacional y en el 66,7% en el AMBA. También, el informe del Monitor Público de Vacunación detalló que, de las 7.085.796 dosis distribuidas, se habían aplicado 5.390.000. Según la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos oficiales, se inoculó al 10% de la población.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba