Biden llegó al cetro pero Trump no abandona la escena política
El nuevo Gobierno avanza con el juicio político contra el republicano, quien no da el brazo a torcer y continúa hablando de fraude electoral.

El demócrata Joe Biden se convirtió en el 46° presidente de los Estados Unidos. Si bien marcó la salida del poder de Donald Trump, no significa que salga de la escena política. De hecho, se despidió pensando en la vuelta. Parte de eso tendrá su definición con el proceso del impeachment, el cual está focalizado para febrero.
Según la columnista internacional Andrea Blumtritt, la era de Biden comenzará con el intento de desandar el camino de Trump. De hecho, quedó planteado con los 17 decretos firmados el primer día. El problema es que EE.UU. está acostumbrado a mantener las políticas de mediano y largo plazo.
Lo cierto es que debe definir su Gabinete para gobernar y salir al cruce de políticas sobre Covid- 19 e inmigración, entre otros puntos. Además, deberá meterse en la política económica, y las definiciones sobre el petróleo y el gas. De este modo, la especialista especuló con pocos cambios sobre la agenda internacional, dados los asuntos locales.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Blumtritt también recordó el proyecto de vacunar a 100 millones de personas en los primeros 100 días, lo que representa un tercio de la población estadounidense. Una idea que podría enfrentarlo con el electorado del ex mandatario, la falta de entregas y los antivacunas.



