Transitar la pandemia

Sabrina Uccello, periodista italiana y ciudadana napolitana nos cuenta como se está desarrollando esta tercera ola de coronavirus en Europa.

Según la periodista se vive una condición que permite pensar que, más allá de las olas, estamos afectados por un virus que impone cuidados y un periodo de vacunación para vislumbrar alguna especie de normalidad y previsibilidad de la vida cotidiana. El objetivo es que el 70% de la población esté vacunada para poder vislumbrar esta situación y hay que transitarlo.

Las Iglesias de Nápoles como Centros de Diagnóstico

Hay un acuerdo de la Unión Europea con los laboratorios Pfizer y Astra Zeneca porque ambos anunciaron una baja en la provisión de las dosis anunciadas. Sin embargo, Pfizer entregó las dosis prometidas y la situación está encaminandose aunque con mayor lentitud.

Uccello enfatiza que las cepas brasileña y británica circula por Italia pero no se ha esparcido a la velocidad que lo ha hecho en el Reino Unido, lo que da cierta tranquilidad ya que es mas letal y de más veloz contagiosidad.

Las políticas públicas del país respecto al aislamiento y la circulación están regionalizadas y depende de la circulación del virus y la cantidad de contagios y muertes lo que determina la implementación de las fases en Italia. La movilidad libre de los ciudadanos entre las regiones no está permitida.

Las clases se están llevando delante de manera presencial, sobre todo en los cursos de niños más pequeños donde el virus no repercute con mayor gravedad. En algunas regiones, con el aumento de casos se ha vuelto atrás y se evalúa casi, cotidianamente, los protocolos educativos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba