La Copa de la Liga tiene fixture

Se definieron las 2 zonas, el superclásico será el 14 de marzo.

Sin televisación, sin al menos una filmación casera se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional. En este caso con 26 participantes, se suman Sarmiento de Junín y Platense (recién ascendidos) a los 24 que disputaron la Copa Diego Maradona.

Las zonas A y B contienen 13 equipos cada uno. Se juega todos contra todos, solo a una rueda y se agrega un encuentro frente al “clásico rival” que siempre se encuentra en la otra zona. Pero se decidió que no habrá una fecha exclusiva de clásicos, sino en cada jornada podremos disfrutar de uno. Por ejemplo, Racing que se encuentra en la zona A recibirá a Independiente que disputa la zona B, en la jornada 9.

Los 4 primeros de cada grupo clasifican a la Fase Final. Allí los primeros enfrentarán a los cuartos (primero del grupo A vs el cuarto del grupo B) y los segundos con los terceros. Las semis y la final serán a partido único en cancha neutral.

La competencia comienza el viernes 12 de febrero y tiene programada la final para el 30 de mayo, aún se desconoce el estadio. El campeón se asegura un lugar en la Copa Libertadores 2022.

Los cruces interzonales más atractivos son:

San Lorenzo vs Huracán (fecha 4); Boca vs River (fecha 5); Banfield vs Lanús (jornada 6); Racing vs Independiente (fecha 9); Estudiantes vs Gimnasia (jornada 10); Rosario Central vs Newells (fecha 12) y por último Colón recibe a Unión en la jornada 13.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba