El milagroso medicamento israelí

En Israel se ha logrado encontrar un medicamento, el aerosol EXO-CD24, que aún no ha nacido en los laboratorios del hospital Ichilov de Tel Aviv, pero ha dado pasos preliminares que son prometedores. En la primera de las tres fases del estudio, 29 de los 30 pacientes analizados se recuperaron de síntomas “moderados o graves” en un plazo de entre tres y cinco días.
La cura se dio en todos los pacientes en los que fue probado. Es un medicamento barato y es factible de uso para cualquier mutación del virus ya que ataca sus impactos y los detiene.
Es vocación de ese país desarrollar el medicamento y las drogas necesarias que combatan el mal. Para estos días, casi el 90% de su población adulta ya fue vacunada, algunas con ambas dosis y otras, solo pasaron la primera instancia.

Dr. Héctor Roizin quien es médico pediatra, miembro ejecutivo y tesorero de la Sociedad Israelí de Pediatría Ambulatoria y ex director del Instituto de Investigación en Neumonología del Hospital Shiba Tel Hashomer.

El covid se manifiesta asintomático. Se instala en la zona de la nasofaringe. En la mayoría de los infectados no entra al cuerpo y estos logran generar inmunidad.
Cuando el virus logra entrar a los pulmones, altera el sistema inmunológico y produce citoquinas que destruyen el pulmón. Esta nueva droga frena este proceso. Se aplica a través de nebulizaciones que van directo a la zona del pulmón afectada. Esta droga fue pensada para el cáncer y fue experimentada con pacientes con covid en virtud de la urgencia, logrando esperanzadores resultados.
El Dr. Roizin señaló que debe mantenerse prudencia ya que debe pasar varias fases de investigación aún. Las pruebas realizadas responden a una primera fase de investigación. Su tratamiento es entre 3 y 5 minutos de nebulización diaria durante 5 días.
Este medicamento fue pensado y desarrollado por un grupo médico en un hospital y no fue desarrollado por un laboratorio. Como el uso de plasma y otros tratamientos paliativos se está trabajando en herramientas que mitiguen la enfermedad y sus efectos. No hay especificidad en tratamientos y se apela a la imaginación como impulso de la investigación, de manera novedosa para encontrar soluciones en una complejidad medica que puede extenderse sin certezas en el tiempo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba