Larreta calificó a la grieta como un negocio

Horacio Rodríguez Larreta en las pantallas y Diego Santilli y parte del gabinete porteño en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. (Fuente: Télam)

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó ayer en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura que siempre estará para terminar con la grieta y calificó de falsas a las denuncias que lo acusan de haber privatizado el sistema de vacunación.

En el discurso, Larreta subrayó que el agrietamiento es «un negocio de la política que no suma nada». En ese sentido resaltó que la enseñanza que debía dejar la pandemia era la de entender que se podían hacer las cosas de manera diferente. Según el funcionario, la sociedad «tiene un futuro enorme si deja atrás las divisiones que tan mal hacen».

 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el diputado porteño de Vamos Juntos, Claudio Cingolani, advirtió que el oficialismo de CABA se enorgullecía por haber enfrentado al coronavirus en conjunto con la Nación y la provincia de Buenos Aires porque se buscaba fomentar el diálogo.

Sin embargo, uno de los representantes del Frente de Todos en la Legislatura, Manuel Socías, señaló que Larreta hablaba de un distrito pujante y no había hecho nada para acompañar los planes económicos nacionales como el Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción.

 

No obstante, el legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Pablo Almeida, enfatizó en que su partido le había solicitado reuniones a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y la encargada de la cartera educativa no se las concedió. 

 

En ese sentido, recalcó que el plan del GCBA de una burbuja por grado entero colocaba a los docentes y alumnos en una situación epidemiológica grave y que la falta de acceso a la vacuna dificultaba la llegada al 70 por ciento de la inmunidad de rebaño en 2021. 

Con respecto al plan de vacunación, la abogada Natalia Salvo denunció a Larreta por una supuesta entrega de las dosis a las instituciones de medicina privada. No obstante, el gobernante de CABA desmintió las demandas y sostuvo que las dudas sobre el esquema de inoculaciones generaban intranquilidad en la población. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba