Denuncian un desvío de vacunas en un avión con destino a El Calafate

La diputada Graciela Ocaña denunció ante el fiscal Eduardo Taiano, encargado de investigar el Vacunatorio VIP, un supuesto desvío de 60 dosis de la vacuna Sputnik V en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a la ciudad de El Calafate. 

Graciela Ocaña Marcha por el desafuero de CFKEn la demanda, se estipuló que la maniobra se habría hecho el 23 de enero y que habría sido a través de un emisario, Gustavo Javier Bahut, de la entonces secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Además, Ocaña remarcó que la conservadora utilizada para guardar las dosis quitadas del lote se habría hecho pasar por el escáner destinado al control de la tripulación.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que se habían enviado 10 inyecciones al Hospital Nacional SAMIC de El Calafate, que, según la cartera, había solicitado cinco pares de partidas. 

Por otra parte, en Santa Cruz, el diputado Juan Benedicto Vázquez, de 54 años, y el intendente del departamento de Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic, se aplicaron la Sputnik V antes de que se terminara de inmunizar al personal sanitario. Incluso, Bodlovic les facilitó el acceso a las dosis a su esposa y a su chofer. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba