El INDEC anuncia hoy los datos de pobreza

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó a través de su cuenta de Twitter que se publicará el índice de pobreza 2020-2021 a las 16 horas.

Además, el INDEC advirtió que la caída interanual de la actividad económica había sido del 2%. A la vez, el 2020 finalizó con una baja mensual del 10%.

Por su parte, el economista José Castillo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, confirmó que habrá una suba del índice de pobreza con respecto al 2020 y resaltó que habrá que prestar atención a los índices de niños y mujeres.

En ese sentido, Castillo destacó que el Gobierno usaría los USD 4.000.000 que le llegarían de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) como derechos especiales de giro, enviados para paliar los problemas sociales generados por la pandemia, para pagar parte de la deuda del país con la entidad. 

También señaló que se eliminaron partidas sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para mostrarle al FMI que se bajaría el déficit fiscal y que el oficialismo buscará firmar un acuerdo que arrancará a abonarse en 2024 con USD 7.000 millones después de las elecciones de octubre. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba