Se fue la ocho
Finalizó la octava fecha de la Copa de la Liga.
Semana tras semana algunos equipos confirman su gran momento y no paran de sumar, mientras que otros se mantienen irregulares y no dan garantías de avanzar de fase. Esta Copa es atrapante. A falta de 5 fechas, solo hay un conjunto invicto, Colón, puntero de la zona 1 con 20 unidades. El Sabalero empató de local con Argentinos Juniors, y sigue sumando para estar dentro de los cuatro primeros que clasifiquen a cuartos de final.
Apenas un punto debajo se encuentra Banfield, que anoche rescató un punto frente a Estudiantes: perdía 2 a 0 y logró un 2 a 2 “heroico”, teniendo en cuenta que tiene 16 contagiados en el plantel; lo que obligó a Sanguinetti a presentar un once plagado de pibes. Justamente su rival Estudiantes es hasta el momento el último que se clasifica, por diferencia de gol. Está detrás de River (tercero), que sumó su segundo empate consecutivo, ahora frente a Arsenal y de nuevo 0 a 0.
En la zona 2, Vélez goleó a Unión 4 a 1 y es líder con 19 puntos. Lanús se trajo los tres puntos de La Plata, venció 4 a 2 a Gimnasia que tiene diezmado el equipo por el COVID-19. El que se metió entre los cuatro es Boca, con su victoria 2 a 1 como local de Defensa y Justicia. Mientras que Independiente perdió en Córdoba 3 a 1 con Talleres y desaprovechó la gran oportunidad de consolidarse en la tabla de posiciones.
El fin de semana que viene nos trae duelos muy atractivos. Se destaca el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente; Defensa y Talleres se verán las caras en la zona 2; River visitará al sorprendente Colón; y Boca hará lo propio con Unión, también en Santa Fe.