Kicillof se reúne con gremios docentes por la presencialidad en las aulas

El gobernador Axel Kicillof se reunirá a partir de las 18 de manera virtual con representantes de los gremios docentes, que reclamaban por la suspensión de las clases debido a la segunda ola del coronavirus. 

Desde el lado de la administración de Kicillof, participarán también la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. En las últimas horas, Kreplak señaló en diálogo con Radio La Red que la Provincia contemplaba reducir la presencialidad en las aulas en el caso de mucha circulación viral de la pandemia.

La semana pasada, el gobernante firmó un decreto que habilitaba el cierre de las aulas si había un salto exponencial de los positivos en el distrito. 

Por otra parte, asistirán miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), de la Federación de Educadores Bonaerense, de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). 

 En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud bonaerense registró 9535 nuevos positivos y 52 fallecidos, y sumó 1.090.012 infectados y 29.444 muertos desde el comienzo de la enfermedad. En cuanto a las vacunas, según el Monitor Público de Vacunación, Buenos Aires recibió 2.803.505 y aplicó 2.068.828. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos del Gobierno, informó que la gestión de Kicillof había inmunizado, hasta ayer, al 10% de su población. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba