Salud

La Ciudad está en un semáforo amarillo

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió ayer que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) estaba en un semáforo amarillo y que la Ciudad tenía ocupadas 240 camas de terapia intensiva de 450 disponibles. 

En diálogo con la señal C5N, Santilli resaltó que la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) había subido y que el ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, analizaba los datos con sus pares en el sector privado y con los referentes de los hospitales de CABA.  

Asimismo subrayó que se habían clausurado cuatro locales desde la implementación de las nuevas restricciones y que la prioridad era la presencialidad en las clases. En ese sentido, el funcionario enfatizó en que, desde su punto de vista, el sistema de burbujas en los colegios había funcionado. 

En las últimas 24 horas, el municipio registró 2.595 casos y ocho fallecidos por coronavirus, y sumó 241.411 infectados y 7.409 muertos desde el comienzo de la pandemia. A la vez, la tasa de letalidad se ubicó en un 2,6%. Además, se testearon 9.925 ciudadanos en el día de ayer y, pese a los dichos de Santilli, el documento reportó que estaban usadas 228 camas de las 450. Además, según el Monitor Público de Vacunación, la cartera de Quirós recibió 636.856 dosis y aplicó 538.453. También, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos oficiales, destacó que CABA había inoculado al 14% de su población. En este momento, se pueden inscribir para inmunizarse los mayores de 70 a través del sitio web de la Capital.

https://twitter.com/gcba/status/1381592779592187905

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus