Ocaña denunció penalmente a Volnovich

La diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña denunció a la titular del PAMI, Luana Volnovich, por malversación de caudales públicos, por una supuesta asignación irregular de vacunas a los afiliados del organismo. 

La demanda se dio luego de que Volnovich declarara en la Justicia por una acusación mediática hecha en su Twitter contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), al que apuntaba de haber dado turnos a personas muertas o ya vacunadas con un segundo de diferencia entre un usuario y otro. 

No obstante, Ocaña resaltó en el documento que el PAMI le había proveído al GCBA una nómina con errores en los datos de los asociados. En ese sentido, la legisladora recalcó que era un delito por parte del PAMI no haber realizado los cruces de información necesarios para dar de baja a los individuos que ya no eran beneficiarios. 

Asimismo, la congresista remarcó que, dentro de la obra social, personas  que no integraban la planta médica y que no eran de riesgo habían recibido la vacuna, cuando los trabajadores esenciales no estaban inmunizados. 

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 25.495 casos de coronavirus y 516 fallecidos, y sumó 2.905.172 casos y 62.599 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva es del 68,3% a nivel nacional y del 77,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). También, se testearon 87.046 personas, lo que dio una contagiosidad del 29%. Además, el Monitor Público de Vacunación informó que, de las 8.709.608 distribuidas, la Nación había aplicado 7.386.650. Por su parte, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que la Nación había protegido del COVID-19 al 14,3% de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba