Argentina tiene un problema llamado AstraZeneca

El canciller Felipe Solá advirtió que Argentina tenía un problema llamado AstraZeneca y remarcó que los representantes de la empresa no habían dado información precisa sobre la próxima entrega de vacunas. 

En diálogo con el medio El Destape, Solá anticipó que India no volverá a exportar vacunas de Covishield hasta no bajar la ola de contagios, que generó que ese país tuviera 300.000 positivos diarios. A la vez, resaltó que Argentina había acordado con India el envío de 580.000 dosis. 

Además, el funcionario subrayó que AstraZeneca no aclaraba qué pasará con los principios activos que el Estado había enviado hacia México para el envasado final, y que se encontraban en Estados Unidos por una traba a la exportación impuesta por el exmandatario Donald Trump. No obstante, desde la administración de Joe Biden confirmaron que les donarán vacunas a los países más necesitados. 

Asimismo, el fiscal Guillermo Marijuán citó a declarar a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una causa contra el laboratorio por la demora en el arribo de las dosis. Al mismo tiempo, está procesado el dueño del laboratorio mAbxience, Hugo Sigman, que debía encargarse de la llegada de las inyecciones. 

En esa misma línea, Vizzotti ayer se reunió con las autoridades de la compañía en Argentina para pedirles explicaciones. Y la empresa reconoció, a través de un comunicado, el retraso en la creación de los sueros. 

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 23.718 casos de coronavirus y 348 fallecidos, y sumó 2.928.890 casos y 62.947 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva es del 68.3% a nivel nacional y del 76.8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También, se testearon 92.172 personas, lo que dio una contagiosidad del 25%. Además, el Monitor Público de Vacunación documentó que de las 8.900.408 distribuidas se habían aplicado 7.557.986. Por su parte, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que la Nación había protegido del COVID-19 al 15% de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba