Política

La UCR designó por primera vez a una mujer en la Ciudad

La Unión Cívica Radical (UCR) designó a auditora porteña, Mariela Coletta, como presidenta del partido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (CABA) y será la primera vez en que una mujer ocupe ese cargo. 

Coletta asumió luego de un consenso entre las partes lideradas por los dirigentes Daniel Angelici, Emiliano Yacobitti y Jesús Rodríguez. En tanto, la facción de Yacobitti, integrada por la funcionaria, no obtuvo consejeros, mientras que la de Angelici se quedó con cinco y la de Rodríguez, con uno. 

Asimismo, el senador Martín Lousteau destacó a través de un comunicado que le enorgulecía que hubiera por primera vez una líder de la UCR de CABA. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, Coletta advirtió que se necesitaba una renovación en la forma de hacer política y de acercarse a la población. A la vez resaltó que la UCR tenía que dejar de ser un partido «legislativo» y debía dar propuestas «concretas» para empatizar con la ciudadanía. 

Además destacó la lista estaba formada por jóvenes en su mayoría y que los preocupaba el 42% de pobreza en el país. En ese sentido, la flamante jefa del movimiento subrayó que se tenía que plantear un proyecto que fuera más allá de la avenida General Paz. 

No obstante resaltó que el Gobierno de la Ciudad había llevado a cabo más del 50% de las propuestas enviadas por el radicalismo y ejemplificó con la construcción de cinco complejos escolares en la zona sur del distrito, en la que, según ella, había una desigualdad educativa con respecto al norte. 

En ese sentido, Coletta sostuvo que la alianza con el PRO no debía romperse porque, desde su punto de vista, los radicales criticaban los que les parecía errado y el Ejecutivo porteño tomaba las ideas. Sin embargo confirmó que deseaba gestionar el municipio. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba