Estiman que la inflación será del 3,8%

Diferentes consultoras estimaron que la inflación de abril será del 3,8%, un punto por debajo del índice de marzo, que se ubicó en el 4,8% y fue el más alto desde diciembre de 2019.

Indec Salarios vs. inflacionEn diálogo con el diario Ámbito Financiero, la economista de la asesoría LCG, Julia Segoviano, advirtió que esperaba que la cifra se ubicara en el 3,8%. Aunque, según ella, la parte de alimentos superará al promedio y llegará al 4,4%, con una desaceleración en la última semana. 

Asimismo, uno de los especialistas de la consultora ACM, Juan Pablo Di Iorio, anticipó que la suba será del 4%, pero coincidió con Segoviano en que las comidas se elevarán por encima del nivel general. No obstante, Di Iorio resaltó que el sector de alimentación había sido traccionado por el de salud, debido al ajuste de las prepagas. 

El próximo 13 de mayo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicará el índice de precios al consumidor a través de su cuenta de Twitter. También, el 18 y el 20 del mismo mes se conocerán los informes acerca de las canastas básicas y del índice de precios mayoristas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba