Hubo acuerdo con China para producir las vacunas en Buenos Aires

La Embajada de China confirmó que hubo un acuerdo entre ambos Estados para producir la vacuna de Sinopharm en Argentina.

Si bien todavía no se detalló el nombre del laboratorio argentino que se encargará de la fabricación, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió en una reunión con el representante del Gobierno chino, Zou Xiaoli, que crear las dosis y ser parte de la investigación tenía una importancia «estratégica» para el país. 

A través de las redes oficiales, Xiaoli destacó que la Embajada asistirá a Sinopharm con el fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria. El contrato firmado con la empresa china era por 4.000.000 de sueros, que ya aterrizaron en Ezeiza. 

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 26.238 positivos y 412 fallecidos, y sumó 3.047.417 casos y 65.202 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La utilización de las camas graves de terapia intensiva se halló en el 68,6% a nivel nacional y en el 76,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También, se testearon 105.546 personas, lo que dio una contagiosidad del 24%. Además, el Monitor Público de Vacunación documentó que de las 10.550.970 vacunas distribuidas, se habían aplicado 8.391.513. Por su parte, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que la Nación había inmunizado al 15,7% de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba