Sociedad

En la Provincia, la virtualidad es a través de WhatsApp

La Corte Suprema de Justicia falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con respecto al recurso de amparo presentado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contra el decreto que suspendía la presencialidad en las aulas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

El máximo tribunal favoreció a Larreta por unanimidad, salvo por la jueza Elena Highton de Nolasco, que se abstuvo. Por su parte, el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, esgrimió que la presencialidad o modalidad virtual escolar en la Ciudad era decisión del distrito y no de la Nación. 

Asimismo, los magistrados Horacio Rosatti y Carlos Maqueda resaltaron que el Estado nacional había invadido una jurisdicción ajena sin una justificación. 

No obstante, en un acto, semanas atrás, el presidente Alberto Fernández había expresado que tomó dicha medida porque los casos en chicos de entre 0 y 19 años habían aumentado en un 200%.

Sin embargo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Manuela Thourte, advirtió que la educación virtual en la provincia de Buenos Aires se daba a través de mensajes de la aplicación WhatsApp. También, señaló que el concepto de salud era integral y que hacía más de un año que había chicos que no tenían a su docente de confianza para contarle qué les pasaba. 

Asimismo, enfatizó que el Frente de Todos (FdT) había militado la virtualidad en 2020, la presencialidad en 2021 y, luego, la vuelta a las clases online, posteriormente a las medidas del presidente Alberto Fernández. En ese sentido, resaltó que había familias que necesitaban que sus hijos fueran al colegio para poder ir a trabajar y que Argentina lo precisaba para tener un futuro. 

Además, la legisladora subrayó que los sindicatos tenían mucho peso en el oficialismo. En el día de ayer, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a un paro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en reclamo por el cierre de los recintos escolares. 

En las últimas 24 horas, CABA reportó 2.686 positivos y 55 fallecidos por el coronavirus; y sumó 353.029 infectados y 8.412 muertos desde el comienzo de la enfermedad. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 80,4%. También, se testearon 27.434 personas, lo que dio una contagiosidad del 24,8%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 965.619 inmunizaciones disponibles, el distrito había suministrado 879.557. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que el municipio inoculado al 22% de su población.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba