La solución es el diálogo entre la Mesa de Enlace y el Gobierno

La Mesa de Enlace convocó hoy a un paro hasta el próximo 28 de mayo, en reclamo por el cierre de las exportaciones de carne vacuna, impuesto por el presidente Alberto Fernández. 

En contrapunto, Fernández aseveró en diálogo con Radio 10 que había que ordenar las comercializaciones y el Mercado de Liniers, debido a que, según él, no era posible que allí se vendiera carne de exportación porque se tergiversaban todos los costos. 

Alberto WilliamsPor su parte, en una entrevista con FRECUENCIA ZERO, el jefe de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital, Alberto Williams, advirtió que la medida tomada por el Gobierno beneficiará al país si los productos van hacia el Mercado de Hacienda, que, según él, no estaba bien abastecido y, por ende, subían los importes. 

Sin embargo, recalcó que la solución era que el oficialismo y la Mesa de Enlace dialogaran y no un cese de actividades o una política repentina. Asimismo, remarcó que el material que se enviaba al exterior representaba el 30% de la producción y que los frigoríficos recurrían a los mercados; que, en su teoría, elevaban los costes si trabajaban dos días a la semana. 

También, Williams detalló que el asado era todo grasa y no tenía que salir más de $250, y que las carnicerías no vendían el corte porque contaban con otro tipo de productos. En ese sentido, resaltó que el problema era disminuir el importe ahora, porque todas las elevaciones impactaban en el consumo. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba