Sociedad

La Ciudad recibió hoy 28.500 nuevas vacunas contra el COVID

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, confirmó hoy que habían ingresado 28 500 nuevas vacunas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Con este envío, según el Monitor Público de Vacunación, CABA contaba con 1 037 420 dosis, de las que aplicó 992.001. En ese sentido, Miguel confirmó que se había suministrado el 97,3% de las inoculaciones recibidas. Por su parte, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos oficiales, reportó que el distrito había inmunizado al 25% de su población. 

Además, el distrito abrió ayer el empadronamiento para las personas con comorbilidades y el personal «estratégico» de entre 55 y 60 años. En ese sentido, el funcionario detalló que ya se habían inscripto 13 611 habitantes. 

Los clasificados como estratégicos son las fuerzas de seguridad; quienes se dediquen a la atención al público en el territorio, en hogares, en paradores, en centros de la primera infancia y en comedores; y los docentes y no docentes. 

A la vez, son de riesgo quienes padecen enfermedades cardiovasculares, crónicas respiratorias y renales, de diabetes, de obesidad, de cirrosis, de HIV, de síndrome de Down, de tuberculosis, de dolencias oncológicas y oncohematológicas, de discapacidad intelectual o del desarrollo y los donadores o receptores de órganos sólidos.  

La inscripción se puede realizar a través del sitio web del Gobierno porteño o con un mensaje de WhatsApp al 1150500147.

En las últimas 24 horas, CABA reportó 3328 positivos y 53 fallecidos por el coronavirus, y sumó 380 596 infectados y 9006 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 80,6%. También, se testearon 23 193 personas, lo que dio una contagiosidad del 25,1%.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba