Los trabajadores perderán un 5% de su salario en 2021

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, advirtió ayer en una entrevista que los salarios le ganarán a la inflación, independientemente de los números.

Además, el funcionario señaló, en una entrevista con el canal C5N, que el principal objetivo del Gobierno era que el esfuerzo del Estado y de los ciudadanos «no se fuera por la canaleta de los precios». 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo indicó que, en mayo, la suba de precios en lo que va del 2021 superará el 20%; mientras que la Ley de Presupuesto estipulaba un 29% para todo el año. Además, señaló que el 90% de los sindicatos, inclusive el de los docentes y el de los estatales, habían cerrado las negociaciones en un 35% de aumento en cuotas que terminarán en febrero de 2022. 

También, advirtió que los trabajadores blanqueados perderán un 5% como mínimo de su salario y que los convenios de trabajo no incluían una reapertura de las paritarias en septiembre ante una suba inflacionaria. En ese punto, en disidencia con Cafiero, Castillo subrayó que los trabajadores perderán contra los aumentos. 

Asimismo, recalcó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, había solicitado que hubiera poco gasto público para poder negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba