Se cierran las campañas electorales en Perú

El Gobierno de Perú les prohibió a los partidos políticos de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo realizar sus cierres de campaña, debido a que los actos eran el mismo día en la Plaza San Martín de Lima y con una hora de diferencia. 

El espacio Perú Libre, dirigido por Castillo, confirmó que el acto se llevaría a cabo a las 16 de la tarde de este jueves y con un estrado móvil. No obstante, el movimiento Fuerza Popular, liderado por Fujimori, aseguró que su evento de clausura se haría el mismo día en la Plaza San Martín, pero a las 15. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la analista internacional Andrea Blumtritt estimó que había una diferencia de entre el 2% y el 4%; y que se estipulaba que Castillo sacará un 42% de los votos y Fujimori, un 40%. Además, puntualizó que, si se sumaban los porcentajes, había una cantidad «muy importante» de personas indecisas. 

También, remarcó que Fujimori había señalado que su rival representaba al terrorismo. Y que el postulado por la izquierda había destacado que la hija del expresidente y dictador, Alberto Fujimori, tenía causas por corrupción. 

Desde el ámbito sanitario, Blumtritt recalcó que Perú tenía 551 muertos por COVID-19 cada 100.000 habitantes y 184.000 en total. Asimismo, el país reportó en total 1.965.432 infectados por coronavirus. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba