Fernández anunció el inicio de la producción de la Sputnik V en Argentina

El presidente Alberto Fernández anunció hoy el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina, en una videoconferencia con su par ruso, Vladimir Putin; con el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev; y con el jefe del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras. 

Sputnik VEn la llamada, Fernández confirmó que el domingo un avión partirá desde Moscú con el principio activo, para comenzar la fabricación en la planta de Richmond, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. 

A la vez, destacó que Rusia había sabido desarrollar la investigación, la ciencia y la tecnología, y que el Estado argentino estaba «inmensamente agradecido». Asimismo, advirtió que el Kremlin lo había ayudado a conseguir las dosis que el mundo le negaba. Y aseguró que la aeronave llevará sueros hacia Paraguay y México también. 

En su turno, Putin subrayó que la Sputnik V era uno de las inmunizaciones más eficaces del mundo, con un 97,6% de efectividad, según indicó. Además, remarcó que la cooperación podía darse gracias al diálogo a nivel global. 

En las últimas 24 horas, se registraron 30.950 positivos y 539 fallecidos por coronavirus, y se sumaron 3.915.397 infectados y 80.411 muertos por coronavirus. La ocupación de camas se ubicó en el 78,2% a nivel nacional y en el 75,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, se realizaron 105.645 testeos, lo que dio una contagiosidad del 29,2%. En el ámbito de las inoculaciones, según el Monitor Público, aterrizaron en Ezeiza 18.450.000, se distribuyeron 17.322.690 y se aplicaron 13.374.067. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas informó que la Nación había inmunizado al 23% de la población. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba