The Hand Of Merlin Preview: La historia del Rey Arturo con un giro

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón una vez más con The Hand of Merlin, juego que me llamó la atención por el parecido importante con el FF Tactics, uno de mis juegos favoritos de PS1, desarrollado por la gente de Croteam y Room-C Games. Viene con una historia interesante y una forma de juego que hasta ahora no había visto, ¿está a la altura? ¡Ahora lo vemos!

The Hand of Merlin está actualmente en Early Access y se encuentra en Steam a 999,00 pesos argentinos

¿Qué pasaría si…?

El título está ambientado en un Camelot donde el rey Arturo fracasa en la misión dada por Merlín y todo el mundo se sume en caos, pero ¿qué tipo de caos? Resulta que Merlín no solo intenta salvar Camelot, sino todas las realidades y mundos de unas criaturas alienígenas interdimensionales. Y para esto, tenemos que tomar el Cáliz que está en Camelot y llevarlo a Jerusalén. No nos dicen qué pasa cuando lo logremos, pero solo así podemos salvar nuestro mundo.

Obvio que Merlín nos va a intentar dar una mano, dándonos acceso a su magia a través de su core, que vamos subiendo de nivel después de cada partida.

The Hand of Merlin - Bitwares
El core de Merlín, a medida que vamos pasando el juego va destrabando nuevos hechizos que cuestan un recurso que encontramos después de cada combate

Tomando lo mejor de cada uno

Del gameplay les puedo decir que es como si hubieran agarrado al Final Fantasy Tactics, lo mezclaran con el Hand of Fate 2 y le pusieran un sistema de progresión en el mapa al estilo de Faster Than Light; y encima de todo eso, le metieran otras mecánicas de roguelite. Lo que queda es una mezcla muy interesante y algo que no experimentaba en el género hace bastante.

Para que quede claro: empezamos en un mapa con nodos, donde debemos elegir por dónde pasar, teniendo alguna información de lo que viene (como en FTL). Una vez nos paramos en el nodo, tenemos eventos aleatorios que pueden provocar peleas, ganancia de ítems, de experiencia u otra serie de cosas. A medida que avanzamos en el mapa y peleamos, encontraremos equipo para cada uno de nuestros personajes. Y el equipo irá subiendo de nivel, destrabando habilidades de un pool random. Por lo cual no siempre vamos a tener las mismas habilidades con el mismo personaje, lo que le da bastante dinamismo.

The Hand of Merlin - Bitwares
Las batallas me llevan a mis épocas de jugar FF Tactics, pero con menos unidades

The Hand of Merlin - Bitwares
A su vez, tiene un sistema de decisiones por nodos, donde podemos elegir qué hacer en determinadas situaciones; esto marcará los recursos y las peleas que tengamos

¿Y los gráficos están a la altura?

En mi opinión, absolutamente. Quizás le podría venir bien un poco de pulido a la fluidez de los movimientos de los personajes, pero ya sería ponerse muy exigente con un título que está en Early Access. La música es adecuada para el título y se adapta al ambiente en el que estamos; en una pelea es más movida que cuando llegamos a una ciudad, por ejemplo.

The Hand of Merlin - Bitwares
Al final de cada run tenemos una recapitulación de todo lo que hicimos: cuántos bichos y personas matamos, y demás cosas; me parece interesante que haga el sumario

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7 SP1 with Platform Update (64 bit)
Procesador: 3.0 GHz Dual Core – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GeForce GT 1030 2GB, AMD Radeon RX 550 2 GB – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX compatible
Notas adicionales: Requirements are based on 1080p rendering resolution at 60 FPS using Balanced presets. We also have a 3rd party account system that is optional as well as a EULA that accompanies that.

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 Creators Update (64 bit)
Procesador: 3.0 GHz Quad Core – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1080, AMD Radeon RX Vega 64 – DirectX: Versión 12 – Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX compatible
Notas adicionales: Requirements are based on 2160p rendering resolution at 60 FPS using High Quality presets.We also have a 3rd party account system that is optional as well as a EULA that accompanies that.

Conclusión

The Hand of Merlin me gustó mucho. A pesar de estar en Early Access, tiene aparentemente una buena cantidad de contenido. Es una buena decisión que los personajes adicionales se destraben jugando el juego y que no sean parte de un DLC o algún tipo de intento de monetización. Es como un recuerdo lejano de cuando las empresas hacían los juegos completos y no los lanzaban en partes.

La mezcla de géneros les quedó bastante bien y la historia, la verdad, me parece original, un tanto rebuscada, pero genial. Voy a seguir el desarrollo de este juego con gran interés.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba