Dieron media sanción al proyecto de Zonas Frías y es ley el plan de Consenso Fiscal

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley de Zonas Frías, impulsado por Máximo Kirchner y que proponía que no se aumentaran las tarifas para familias de bajos ingresos en determinadas zonas del país; y convirtieron en ley el esquema de Consenso Fiscal, que les brindará más subvenciones a las gobernaciones. 

La medida obtuvo 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones. Además ampliará el Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales en San Juan, Mendoza, San Luis, Salta, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Jujuy y La Rioja. 

En ese sentido, los legisladores transformaron en norma el plan de Consenso Fiscal, que les otorgará $70.000.000.000 a las provincias, prohibirá el aumento de la deuda pública en moneda extranjera y suspenderá los procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal. 

Con respecto a los recursos coparticipables, en 2020, se inició un litigio legal entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación, que quería quitarle el 2% de los fondos para otorgárselos a la Provincia de Buenos Aires, que estaba en un conflicto con sus fuerzas federales. Ese porcentaje le fue enviado a la Ciudad en 2016, bajo la administración de Mauricio Macri, por un aumento de agentes en la Policía del distrito.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba