El Gobierno perdió el rumbo

La Secretaría de Comercio citó a las principales empresas alimenticias para programar la salida del plan Precios Máximos, que congelaba los precios de más de 700 productos, e instaló el esquema Súper Cerca, que estabilizará los importes de 70 artículos en los comercios de cercanía. 

Asimismo, el sistema  tendrá los costos estampados en los envases. En un principio, Precios Máximos contaba con 2.000 alimentos, pero hubo diferentes deslistamientos durante el año. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo recalcó que el Gobierno había perdido el rumbo, y que el Frente de Todos buscaba mostrar un rebote económico y postergar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para después de las elecciones. 

Además advirtió que la única política antiinflacionaria era la de mantener al dólar estancado, impulsada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, desde noviembre. No obstante, Castillo resaltó que la medida era de corto plazo porque implicaba una devaluación a futuro. 

Asimismo enfatizó en que la otra medida para bajar la inflación era que los salarios y las jubilaciones estuvieran bajos, pero, según él, iba en contra del crecimiento del mercado interno. También advirtió que, si bien se votó la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el proyecto estaba congelado en la AFIP.   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba